Guanipa habló de la primaria y la negociación en México

Guanipa habló de la primaria y la negociación en México, esto fue lo que dijo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @Polianalitica

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, habló sobre la primaria a celebrarse el próximo 22 de octubre y la alta probabilidad de que gane un inhabilitado, en este caso María Corina Machado, por lo que llamó a darle todo el apoyo sin importar esa condición.

«Quien salga electo, así esté inhabilitado, tiene que recibir el apoyo para dar una gran pelea», precisó.

Guanipa coincidió en que si Machado se impone en la primaria, debe convocar al país. «Gane quien gane, y evidentemente luce con primera opción María Corina Machado, tiene que convocar al país».

LEA TAMBIÉN: ACTIVADO BUSCADOR DE CENTRO DE VOTACIÓN PARA LA PRIMARIA

A su entender, la clave será la unidad y el voto. «Hay que olvidar un poco las rencillas, botar el retrovisor y decir qué queremos hacer para concretar el cambio político. El gran problema es que estamos ante personas que están muy aferradas al poder. Que quieren incumplir con la constitución para mantenerse allí», advirtió.

Sobre el retiro de Freddy Superlano, dijo que es una decisión de ellos. «Ellos si decidieron apoyar a María Corina Machado. Es como una carrera de caballos. Salen 15 y algunos se van quedando en el aparato», comparó en el programa 8 Columnas­.

En otro punto, descartó que la primaria genere efectos colaterales en la oposición después del 22 de octubre. «No. Creo que de allí saldrá una persona para que mantenga el mayor apoyo popular. Los demás tienen la responsabilidad de acompañar a esa persona. Tenemos que ser proactivos en el acompañamiento», resaltó.

INCRÉDULO POR LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO

Por otra parte, Guanipa confirmó que se retomaron contactos para reactivar la mesa de diálogo de México. Pese a ello, duda que las conversaciones lleguen a un puerto seguro.

«Ojalá salga algo bueno allí. Yo no tengo confianza en la parte de Maduro porque usan el mecanismo para ganar tiempo», alertó

Aún así, espera que se traduzca en condiciones electorales y la liberación de presos políticas.

Compartir este artículo