Presentaron a 13 detenidos por el escándalo de corrupción roja

Presentaron ante tribunales a otros 13 detenidos por escándalo de corrupción roja, entre ellos el exministro Hugo Cabezas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
corrupción

La corrupción en Venezuela sigue dando de qué hablar debido a todos los altos funcionarios ligados al chavismo implicados. La madrugada de este miércoles, 5 de abril, fueron presentados ante los tribunales los detenidos que están vinculados a dos importantes empresas del país: la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Entre los detenidos se encuentran altos directivos de la CVG, como su presidente Pedro Maldonado, sus vicepresidentes Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora y Tulio Medina, y otros gerentes y directores. Además, también fue arrestado Hugo César Cabezas Bracamontes, exministro y gerente general de la empresa Cartones de Venezuela.

Los detenidos llegaron a la audiencia vestidos de naranja y esposados. Allí los esperaban tres fiscales y cinco defensores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

También, en este contexto de corrupción salió a la luz  la trama del poder judicial que vincula a Mario Aquino Vizzano. Este hombre ejercía funciones como asistente del expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles, a quien presentaron días atrás.

LEA TAMBIÉN: EXPULSAN A CINCO COLOMBIANOS DE «ALTÍSIMA PELIGROSIDAD», LOS ENTREGARON EN PLENO PUENTE TIENDITAS

Asimismo, estuvo presente Lorianis Mariana Mejías, asistente parlamentaria y Fabiola Torrealba, secretaria del exjuez José Maximino Márquez, quien también compareció en días anteriores.

Esta es la tercera audiencia de presentación de funcionarios que han sido aprehendidos por la operación “Caiga quien Caiga”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción en el país. Hasta la fecha suman 48 los imputados por graves delitos de corrupción, presentados en tres audiencias por separado (22, 13 y 13) en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el pasado 30 de marzo se realizó un operativo especial denominado “Caiga quien Caiga”. Solo ese día detuvieron a 13 funcionarios por su presunta vinculación con las tramas de corrupción en la CVG y Cartones de Venezuela.

La CVG es una empresa estatal que agrupa a varias industrias básicas y estratégicas, como el hierro, el acero, el aluminio y la minería. Cartones de Venezuela es una empresa privada dedicada a la producción de papel y cartón para diversos usos. Ambas están vinculadas a presuntas irregularidades en sus gestiones, que habrían causado graves daños al patrimonio nacional y al desarrollo económico y social del país.

 

 

Compartir este artículo