Raíces Venezuela: la marca que comenzó como emprendimiento

Raíces Venezuela: la marca que comenzó como emprendimiento

Durante el programa de Caraota Radio, Flash Report, conducido por Luis Federico Torres, estuvieron Karen Guerra, directora creativa y Michelle Nazá, directora de comunicaciones; para hablar sobre el emprendimiento Raíces Venezuela.

La marca «Raíces Venezuela» ofrece una gran variedad en prendas de vestir para cualquier ocasión, pero uno de los productos que predominan son los «Chunky Shoes». El estilo que ofrece a todos sus clientes es de los años 90.

Raíces Venezuela comenzó en los bazares de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y con el paso del tiempo fue explorando otro bazares hasta alcanzar la meta de abrir una tienda, la cual se ubica actualmente en el Centro Comercial San Ignacio.

Karen Guerra, egresada de la UCAB en comunicación social, comenzó a ofrecer sus productos como mayorista tras graduarse de la universidad. Sin embargo, se vio afectada por la crisis por la que atraviesa el país, perdiendo gran parte de sus clientes.

«Le presenté una propuesta al Centro Comercial San Ignacio para vender mis productos en un stand pero ellos me presentaron la opción de la tienda (…) Entonces busqué socios», contó Karen a Flash Report.

El nombre «Raíces Venezuela» no va atado al producto

La mayoría de las piezas de la marca son importadas, siendo de un diseño europeo y confeccionadas en Brasil.

«Nuestro nombre no va atado al producto, va mas allá de eso. Nosotros lo que queremos es que las personas se reencuentren con sus raíces. El objetivo no es solo decir, si no que se sienta», aclaró Karen.

«Una de las cosas que es fundamental para nosotros es ofrecer la experiencia. Que las personas puedan ir a la tienda, probarse la ropa, conocer la historia de la tienda (…) Al final el objetivo es que las personas, cuando vayan a la tienda, se reencuentren con sus raíces con una Venezuela que todo el mundo quiere», explicó la directora creativa.

Los Chonky Shoes

La linea de zapatos Chonky es la primera de marca Raíces puesto que los demás productos de la tienda son importados.

«Los zapatos son una debilidad de la mujer y el mercado exigía zapatos cada vez más exclusivos, por lo que decidimos arriesgarnos con la línea Chonky», comentó Michelle Nazá.

El nombre de los zapatos se debe a que así se le llamaban a los zapatos que se utilizaban en los 90’s que poseían suelas altas. A pesar de que el término no es muy popular en Venezuela, es muy utilizado en otros países latinoamericanos.

En la cuenta oficial de Instagram de la empresa (@raicesve) existe un apartado en el que se puede encontrar información con respecto a los Chonky Shoes.

Empleados de Microsoft también escuchan conversaciones de Skype

Dani Jarque / Foro: Cortesía

Dos historias que enmarcan los 10 años del fallecimiento de Dani Jarque