Un buen voluntariado corporativo genera un cambio social

Foto: Cortesía Banplus

Los equipos de voluntariado corporativo generan un aporte significativo al desarrollo del país, a través de iniciativas que fomentan el crecimiento del rol social de la organización, la contribución de las organizaciones como tal y el crecimiento individual de los colaboradores de la empresa.

Pertenecer a este tipo de actividades refuerza los lazos y el compromiso con la comunidad, genera una mejor experiencia laboral, aflora sensibilidad social y transforma la perspectiva de los voluntarios.

Los participantes se convierten en agentes de cambio social al contribuir con mejorar la realidad de otras personas. Apoyar las iniciativas que transforman la vida de los ciudadanos que creen en el desarrollo del país, es solo el inicio de la construcción de un futuro mejor.

Un pequeño gesto puede generar grandes cambios

Formar parte de un grupo de voluntariado y participar en actividades de responsabilidad social corporativa impacta de forma positiva en los colaboradores. Asimismo, las empresas comprometidas con las acciones sociales promueven las alianzas que garantizan que se genere una huella positiva en la comunidad.

Banplus Banco Universal es un ejemplo de compromiso a través de las alianzas que sostiene con diversas ONG con las que realiza actividades que constantemente aportan valor a la sociedad.

Actualmente, el banco cuenta con un equipo denominado Embajadores del Voluntariado Plus, conformado en diciembre de 2018 y constituido por un grupo que crece constantemente y ya alcanza el 15% del personal de su sede principal (La Noria en Las Mercedes, Caracas).

Este grupo es promotor de la conciencia social corporativa del banco y sus integrantes son motivadores de contribuciones hacia las buenas causas. En este 2019, el Voluntariado Plus ha apoyado a la Fundación Contra la Parálisis Infantil, una casa hogar ubicada en Caraballeda y a la Fundación Alzheimer de Venezuela, en atención directa a más de 200 niños, jóvenes y adultos por medio de actividades organizadas y en aporte a los más de 2000 beneficiados que impacta positivamente la actividad de cada una de estas ONG aliadas.

Con este enfoque, se fomenta en cada colaborador de la familia Banplus su crecimiento personal a través de iniciativas que los enriquecen como seres humanos con sensibilidad social, a la vez que se fortalece la integración de la institución financiera con la comunidad, reafirmando una vez más que Banplus, sigue comprometido haciendo país con su contribución a las buenas causas.

Padre de Juan Requesens: «Aquí hay un retardo procesal de principio a fin»

La foto de Penélope Cruz en bikini que NO querrás ver ¡Ay no mami!