«Rufo es un joven sobresaliente», así nos lo describió su tío

Familia de Rufo Chacón acompañan al joven durante todo el día. Foto/ Yamile Jiménez

Williams Parada ha sido como un padre para Rufo Chacón y desde el momento en que ocurrió la terrible tragedia que hoy padece se ha abocado junto a su hermana Adriana a luchar para que haya justicia.

El tío de Rufo dijo que no tiene palabras para agradecer a todas las personas que han colaborado y se han hecho solidarios con la terrible situación que hoy los embarga, luego de que la Policía del Táchira le vaciara los ojos a Rufo, a punta de perdigones, cuando participaba en una protesta ciudadana por falta de gas en su comunidad.

Dijo que a través de las cuentas @ojospararufo y @rufo.chacon, su sobrino ha logrado tener padrinos y madrinas en todo el mundo que están haciendo todo para que este joven de 16 años logre encontrar una luz en el duro camino que apenas comienza a recorrer.

«Primero que todo hago un llamado a que se haga justicia y que por favor sigan apoyando a Rufo. Estoy sorprendido de la cantidad de personas que a nivel nacional e internacional están ayudando», indicó Parada.

Contó que han creado un grupo de WhatsApp con personas de todo el mundo que le envían mensajes de aliento y fortaleza a Rufo y eso lo ha ido motivando poco a poco.

Nos contó que Rufo siempre ha sido un niño tranquilo, al que le gusta la música y la tecnología.
«Es como si fuera mi hijo. Es educado, inteligente, sobresaliente en todo, respetuoso. No tengo palabras, de verdad», añadió con sentimientos encontrados.

Williams ha sido la mano derecha de Adriana Parada, madre de Rufo. La ha acompañado en todo momento y junto a ella se han enfrentado a la justicia corrompida que hoy, lamentablemente, hay en Venezuela.

«Nosotros llegaremos donde tengamos que llegar para que haya justicia», advirtió con impotencia.

«Rufo es un adolescente excelente, con un futuro por delante. Su único defecto es que es perezoso para ir temprano al liceo, eso fue por lo único que me llamaron la atención. Por más nada», indicó Williams en medio de risas junto a Rufo.

El tío de Rufo, al igual que toda la familia, tienen la fe y la esperanza de que se logre encontrar una salida y que investigadores y estudiosos del mundo se interesen por su situación para que a través de la ciencia y los avances se le pueda devolver la luz que le arrebataron de manera cruel dos funcionarios de la Policía del estado Táchira.

Guaidó respaldó posición de Noruega sobre mediación en Barbados

¡Qué combinación! Barreto y Fermín piden referendo para salir de la crisis