¿Qué busca el chavismo al cambiarle el nombre al estado Vargas?

Foto: Cortesía

La aprobación en el Consejo Legislativo de Vargas (copado por el chavismo luego de las fraudulentas elecciones regionales del 10 de octubre de 2017), de cambiarle el nombre al estado Vargas por «estado La Guaira» ha sido rechazada contundentemente por usuarios de la cuenta de Twitter de Caraota Digital.

En general, los lectores de Caraota Digital consideran que el cambio de nombre de Vargas por estado La Guaira obedece a dos razones: la primera es distraer la atención, y la segunda, borrar la memoria histórica de los venezolanos, como señalaba también en este portal el historiador Elías Pino Iturrieta.

Además, señalan los lectores que los legisladores estatales del Litoral no pueden arrogarse el derecho de cambiarle el nombre al estado Vargas, por cuanto usurpan sus cargos en unas elecciones que terminaron siendo no reconocidas por la oposición y que fueron un paso más en el proceso de deslegitimación de la democracia emprendido por Nicolás Maduro, quien, por cierto y en varias oportunidades, ha denominado al estado Vargas como estado La Guaira, por ignorancia, según los propios tuiteros.

Los usuarios de Caraota Digital en todo caso, rechazan el cambio arbitrario de nombre de la entidad, que, según señalan, será ignorado. «Llamemos a nuestro estado, estado Vargas, hasta que se concrete la transición», señala.

Citgo necesita nuevo director ejecutivo, la búsqueda incluye a exdirectivos de Pdvsa

zambrano

Régimen de Maduro impuso defensores públicos en caso de Edgar Zambrano