26 muertos por incendio intencional en famoso estudio de anime en Japón

Foto cortesía

Un incendio intencional provocó la muerte a 26 personas en el estudio de anime Kyoto Animation. Al menos 40 personas habrían resultado heridas en el penoso evento este 18 de julio.

Clásicos como La melancolía de Haruhi Suzumiya, Una Voz Silenciosa, K-ON! y AIR posicionaron al estudio como uno de los más importantes del mundo. Pero en este momento toda la industria se encuentre de luto por el terrible saboteo que sufrió la sede en la que se desarrollaban sus operaciones, en el cual decenas perdieron la vida.

Alrededor de 71 personas se encontraban trabajando en su jornada cotidiana. Cuando aproximadamente a las 10:30 horas de la mañana, un hombre de 41 años no identificado entró al edificio y cometió el siniestro.

El hombre comenzó a rociar gasolina por el lugar gritando «¡Mueran!». posteriormente encendió una llama y comentó el incendio masivo que terminó haciendo explotar algo aún no definido al interior de Kyoto Animation.

Hicieron falta 35 camiones de bomberos para sofocar las llamas. En el primer piso habían 12 personas con un cuadro de paro cardíaco. 

El hombre que provocó el incendió escapó del lugar, pero fue detenido a unos 100 metros, siendo fácilmente identificado debido a las quemaduras que se generó al comenzar el fuego.

Se desconoce aún la causa del hombre para iniciar la tragedia, ya que no se ha hallado vinculación alguna entre él y el estudio. A pesar de esto, empleados habían denunciado anteriormente amenazas de muerte.

¡Qué combinación! Barreto y Fermín piden referendo para salir de la crisis

Lara caraotadigital

Reglas Mandela son pisoteadas en Lara según ONG