A velocidad récord se consume el Amazonas de Brasil (Video impactante)

Foto: Greenpeace Brasil

16 días de drama se han vivido en la Amazonía de Brasil, luego que voraces llamas están acabando con miles de hectáreas, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al insinuar que los incendios han sido provocados por las ONGs, mientras que la ciudadanía pide soluciones.

La situación es están crítica que según CNN las llamas están consumiendo la cantidad de hectáreas que equivalen a un estadio y medio de fútbol por minuto, luego que analistas indicaron que la deforestación se salió de control con 2.254,8 km2 afectados en julio, lo que representa un cuádruple a comparación de 2018.

También, de acuerdo a cifras del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), entre enero y agosto se han registrado 72.843 incendios, lo que representa un 83% más en ese mismo lapso el año pasado, reseñó la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP

Inoportuno comentario 

La polémica que caracteriza a Bolsonaro, señalado de ser un escéptico del calentamiento global, surgió nuevamente y generó molestias al atreverse a señalar a las ONGs como posibles responsables para «llamar la atención» en contra de su persona.

Las redes reaccionaron 

Con la etiqueta #PrayForAmazonia posicionada a nivel mundial, los usuarios manifestaron su preocupación, y tras lo dicho por Bolsonaro se hizo tendencia la etiqueta #ONGs.

Demi Lovato

¡No inventes! Demi Lovato regresa al ruedo en la nueva película de Netflix

¡Genial! Gmail corregirá los errores ortográficos