“Argentina podría convertirse en Venezuela”: advirtió Macri

control de cambio caraotadigital
Foto: Cortesía

Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró este viernes que de ganar las próximas elecciones el país podrá entrar “en la época más grandiosa de su historia”, y consideró que si no es reelegido Argentina retrocederá 25 años y “caerá en lo peor”, como en Venezuela, donde, aseguró, “el terror es lo único que funciona”.

“Lamentablemente con mucho dolor vemos y escuchamos de los miles de venezolanos que llegan a nuestro país todos los meses escapándose de la hambruna, de una crisis sanitaria sin precedentes. No funciona nada en ese país. Solamente el terror es lo único que funciona, la violación sistemática de los derechos humanos”, dijo Macri, reseñó Efe.

El mandatario encabezó en Córdoba su primer acto de campaña para las primarias del 11 de agosto, en las que quedarán habilitadas las listas para competir en los comicios presidenciales y legislativos del 27 de octubre, y en las que ninguna de las principales fórmulas tendrá problemas para superar el umbral del 1,5 % de los votos requeridos.

“Esta elección vale entrar en la mejor época tal vez de nuestra historia o perder 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país”, insistió.

A su juicio, el país vive momentos difíciles especialmente a partir de abril de 2018, cuando se cerraron los mercados de financiamiento para los países emergentes.

Gran potazo este fin de semana para levantar la Ermita del Carmen en Vargas

TSJ en el exilio admitió amparo contra AN por demoras en adhesión al Tiar