Brasileños tomaron las calles contra las políticas educativas de Bolsonaro

Foto: EFE

Los brasileños volvieron este martes a las calles de Brasil para protestar contra los recortes en la educación promovidos por el presidente del país, Jair Bolsonaro, aunque entre las reivindicaciones también se colaron las críticas a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las marchas se repitieron en al menos 77 ciudades de 26 de los 27 estados de Brasil, pero tuvieron menos fuerza que la convocadas el pasado mayo en todo el país tras un duro bloqueo de fondos a las universidades federales, reseñó la agencia de noticias EFE.

Las mayores concentraciones tuvieron lugar en Río de Janeiro y en Sao Paulo, aunque en Brasilia, la capital del país, grupos de estudiantes y profesores universitarios contaron con el apoyo de grupos de mujeres campesinas e indígenas.

En un clima pacífico, los manifestantes se reunieron en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo para denunciar el «desmonte de la educación», mientras que en la capital fluminense los participantes se concentraron al caer la tarde en los alrededores de la céntrica iglesia de La Candelaria.

Mira como manosearon a la brasileña Alessandra Ambrosio en la playa (+Foto)

Magdalena / Foto: cortesía

Aprende a preparar este delicioso postre con plátano y chocolate