Cara ‘e tabla: chavistas arremeten contra comerciantes con #BoicotAlHuevo

Este martes, los chavistas promovieron la campaña #BoicotAlHuevo, debido al aumento que presentó la proteína entre Bs. 50 mil y 60 mil.

En este sentido, la campaña insta a «dejar de comprar» los huevos para que «los especuladores bajen su precio».

Sin embargo, no es culpa de los comerciantes. El régimen chavista se encargó de destruir en su totalidad la economía venezolana.

Según explicó el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, que desde 2014 se empezó a ver claramente la desaceleración y la contracción de la actividad económica en Venezuela, “inflación y escasez de alimentos, y medicinas, así como la devaluación de la moneda».

Por lo que en 2016 la crisis se agudizó con una caída de la actividad económica entre 12% y 16%. Dejando muy claro que el modelo económico presentado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue un fracaso en su totalidad.

Dejándonos en una crisis humanitaria innegable; asimismo, en la imposibilidad  para muchos de comprar productos básicos como leche, queso, o huevos.

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó que la cotización de la moneda internacional subió más de 16%, porque esta medida de contención dada la magnitud de los bolívares que están entrando al sistema y también un reflejo de lo que aspiran a incrementar el financiamiento monetario en las próximas semanas.

Así que los comerciantes no tienen velas en este entierro. Los precios se incrementarán día a día debido al fracaso del modelo del «Socialismo del siglo XXI».

 

Amazonía

Expertos aseguran que lluvias débiles no apagaran la Amazonía

Guaidó: no se tienen previstas nuevas reuniones enmarcadas en el mecanismo de Oslo