Chacao retomará el cobro de multas ancladas al sueldo mínimo

Foto: cortesía

Tras la decisión del TSJ de Nicolás Maduro, de anular los cobros a la tasa del día del dólar, en diez días hábiles se retomarán el cobro de tributos y tarifas anclados al salario mínimo, en el municipio Chacao, así lo informó este martes, Gustavo Duque, alcalde de ese sector.

Durante una entrevista para Unión radio, aseguró que esta nueva medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación que atraviesa el país. “Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”.

Asimismo, Duque señaló que debido a la hiperinflación y la devaluación del bolívar, se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.

«No nos podemos tapar los ojos, la realidad es que estamos en una economía hiperinflacionaria y lamentablemente dolarizada. Nosotros no cobramos en dolares, simplemente lo anclamos a un porcentaje del dólar oficial del Banco Central de Venezuela diario», explicó. Con respecto a la decisión por parte del tribunal de Maduro del TSJ de impedir esta medida, precisó que la persona que introdujo ese amparo no vive en Chacao.

«Acabamos de hacer un estudio de opinión en el que más del 76% de los vecinos de Chacao estaban absolutamente de acuerdo con la decisión. Y solo una persona, que no vive en el municipio, introdujo un amparo y lamentablemente el TSJ le dio la razón», manifestó.

Duque afirmó que junto a la Cámara Municipal y sindicatos han realizado las modificaciones necesarias para no anclarlo en el dólar. «La medida de valor anclado al salario mínimo pero revisable de manera permanente. Con base en los indicadores de la inflación, de los cinco principales bancos del país y el Banco Central de Venezuela», detalló.

Por último, confirmó que los funcionarios se mantendrán verificando el cumplimiento de las normas de seguridad y orden en la jurisdicción, entre ellas, el respeto del uso del cinturón, manejar hablando por teléfono, el respeto de las señales de tránsito.

Tal como lo dijo este lunes, el presidente de Consecomercio, esta medida tiene fines políticos, ya que las multas que son calculadas en Petro al final está basada en divisas.

Argentinos en incertidumbre por devaluación del peso tras las Paso

¡Lo hicieron! Científicos descubrieron fármaco que cura el ébola