Diputado Valero denunció desaparición de 60 venezolanos en aguas trinitarias

venezolanos caraotadigital
Cortesía

Hasta el momento hay 60 venezolanos desaparecidos, luego que salieran dos embarcaciones desde Güiria hasta Trinidad y Tobago, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero.

Durante un contacto con Unión Radio, Valero detalló que hubo un naufragio de 28 personas, que actualmente se encuentran desaparecidas.

“En la segunda embarcación no hay evidencia de naufragio, allí se trasladaban 33 personas, solo apareció el capitán Abreu, fue rescatado por una embarcación que iba de Trinidad a Granada, estuvo dos días en Granada, pero cuando las autoridades de Trinidad y Tobago alertaron a las aeronaves, que la persona tenía antecedentes por trata de personas, se escapó y hasta el momento está huyendo de la justicia”, explicó

Sin embargo, el miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, aseguró que hasta el momento no avalan la hipótesis de que las personas estén ahogadas. “Hasta el momento no hay rastros de camisas, se hizo un protocolo de búsqueda en el mar y no se ha encontrado ni cadáveres, ni ninguna evidencia. En consecuencia para nosotros están desaparecidos”.

Asimismo, comentó que están activando los protocolos de búsqueda internacionales en Trinidad y Tobago, así como también han colocado en circulación los nombres y fotografías de los desaparecidos en el resto de la comunidad internacional.

“Se constituyó un comité de familiares de las víctimas en Güiria el pasado 23 de mayo. Estamos trabajando en eso. La AN designó una comisión especial. Hasta el momento se maneja una hipótesis muy fuerte de trata de personas y estamos trabajando en eso”, puntualizó el diputado.

Chaure caraotadigital

Estas fueron las causas de la tragedia de El Chaure

Unos para Cúcuta y otros para Oslo