EEUU revela norma que permitirá detener a familias inmigrantes indocumentadas

migrantes venezolanos
Foto cortesía

A través de un anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se dio a conocer una nueva norma que permitiría a las autoridades migratorias a detener por más tiempo del ya establecido a las familias inmigrantes indocumentadas y a los niños sin acompañante.

Esta resolución va destinada a poner fin al llamado Acuerdo Flores, que desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados, desde prestaciones sociales a períodos de detención máximos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, ese acuerdo «originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años», pero se ha ido prorrogando sin que las Administraciones anteriores a la actual adoptaran una regla definitiva, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

El Departamento de Seguridad Nacional ya anunció el año pasado un borrador de esta medida, que daría a las autoridades de inmigración más libertad para detener a las familias con niños durante más tiempo y modificaría los requisitos de atención para los menores no acompañados.

¡Espectacular! Así es como se ve el surf desde el fondo del mar (+Fotos)

Colombia avanza en la atención de sus connacionales desalojados en Francia