El candidato por el kirchnerismo, Alberto Fernández, sostuvo que la solución a la actual situación que atraviesa Argentina «está en las manos» del presidente Mauricio Macri, luego de conversar con él vía telefónica.».
«La solución está en sus manos, no en las mías», sentenció al volver a criticar las medidas económicas anunciadas por Macri en la mañana, que a su juicio «pueden ser riesgosas», reseñó Infobae.
A pesar de eso, Fernández y Macri coincidieron es que la realidad no castigue a los argentinos. «Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina», dijo.
Además lo exhortó a que actué como presidente y no como candidato, al considerar que las decisiones las ha tomado «necesidad de campaña».
Macri tras la derrota en las primarias argumentó que el revuelo en los mercados se debe a que el kirchnerismo «no genera confianza»
Alberto Fernández: «Yo solo soy un candidato a presidente no soy un presidente electo y el resorte del manejo de la economía y del país lo tiene él. Pero todos queremos preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz. La solución está en sus manos, no en las mías» pic.twitter.com/fgOTQKbCxF
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 14, 2019