Embajador Guédez: “Hemos avanzado en terrenos impensables desde enero”

El embajador de Venezuela en Marruecos, José Ignacio Guédez, aseguró este miércoles que no hay que victimizarse por las acciones determinadas por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y darse cuenta que el gobierno interino de Juan Guaidó ha avanzado en terrenos impensables desde enero.

Durante una entrevista con la periodista Carla Angola en el programa Aló… buenas noches, transmitido por EVTV Miami, dijo que el allanamiento ilegal e inconstitucional de la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional, “no representa un verdadero ataque”.

“Entendamos que estamos en la legitimidad de un gobierno interino, que es respaldado por más de 50 países, que ha logrado sanciones contra el régimen que se han incrementado de una forma muy importante”, destacó.

Aunque aseguró que no puede subestimar la realidad, porque no se ha logrado el cese de usurpación pero aclaró que Venezuela continúa en la lucha, “entendamos que las cosas ahora son diferentes”.

En ese sentido, argumentó que están en una posición diferente a la de antes. Aclaró que la mediación que se ha dado con el respaldo del gobierno de Noruega y el apoyo del Grupo de Lima que tiene como fin único lograr el cese de usurpación.

“Los logros que se han obtenido a partir de enero de este año ha tenido el apoyo fundamental de Estados Unidos, es importante así como el apoyo de la comunidad internacional, ha sido clave. Todo esto se dio gracias a la juramentación del presidente encargado, Juan Guaidó. De allí se hicieron cosas que eran impensables como nombrar embajadores y recuperar Citgo”, exclamó.

Por eso, dijo que hay que reconocer que hay una estrategia importante y diferente que permitió la conformación de un gobierno interino legítimo.

Fernández tras charla con Macri: la solución está en sus manos, no en las mías

¡Cuidado! Joven quedó ciega por hervir huevos en un microondas