Las impactantes fotos de la histórica protesta en Puerto Rico contra el gobernador

Foto cortesía EFE

En Puerto Rico las aguas están revueltas y los ciudadanos protagonizaron una manifestación histórica en la que se exigió la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló, luego del escándalo desatado por la publicación de una conversación con burlas e insultos a diversas personalidades.

Sociedad civil, sindicatos y artistas piden la dimisión de Rosselló por estar involucrado en una conversación en la aplicación Telegram, en la cual se insultan mujeres, personas del colectivo LGBT+, compañeros de partido, periodistas, entre muchos otros.

El gobernador de Puerto Rico llegó a llamar meretriz a la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, mientras que de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó que: «la comandanta dejo de tomar sus medicamentos? Es eso o es tremenda HP».

Desde hace cinco días los puertorriqueños salieron a las calles en rechazo a esta situación y exigiendo la dimisión de Rosselló. Los miles de asistentes comenzaron el recorrido en el Capitolio al grito de «Somos más y no tenemos miedo. ¡Ricky, vete!». Roselló, afiliado al Partido Demócrata en Estados Unidos, descarta dimitir, pero el caso ha provocado una cascada de renuncias.

A continuación una galería con las imágenes más impactantes de la quinta manifestación en Puerto Rico:

Fotos EFE

Observatorio Venezolano de Prisiones: 93 detenidos han muerto este 2019

Neuralik: los robots de Elon Musk para conectar el cerebro a Internet