No está fácil legalizar la marihuana medicinal en Francia

Francia dio un paso al frente hacia la legalización del uso de la planta cannabis terapéutica, luego que un comité de expertos consideró «pertinente» su uso en algunos casos.

Los científicos aseguraron que «la marihuana es una planta que tiene sustancias similares a las de los neuro transmisores naturales del cuerpo humano, generando una serie de beneficios a la salud de los seres humanos.

El comité designado por la agencia francesa encargada de la seguridad de los medicamentos (ANSM, por sus siglas en francés) argumentó que sería «oportuno el uso del cannabis terapéutico para algunos casos», tales como:

  • Glaucoma.

  • Combatir efectos cancerígenos del tabaco.

  • Ataques de epilepsia.

  • Ansiedad.

  • Alzheimer.

Pese a todas las enfermedades que pueden combatirse con la planta, la decisión no ha sido aprobada. Están por definirse las modalidades de uso y, como es lógico, se requiere una decisión política para enmendar las leyes que afecten en territorio francés.

«No es seguro» advirtió el educador Nicolas Authier, especialista en farmacología. Si es autorizado, el cannabis terapéutico solo podrá ser usado como complemento en diversos tratamientos médicos.

Los potenciales perjuicios

El consumo excesivo del cannabis, como cualquier tipo de sustancia, es perjudicial para la salud. Entre estos potenciales daños, puede afectar a la concentración y a la memoria del individuo. No obstante, los efectos secundarios desaparecen con el tiempo al dejar de consumir el producto.

Según reseña el portal lafm, aproximadamente unos 30 países alrededor del mundo, en los cuales están involucrados Canadá, Suiza, Noruega, Israel y Turquía, así como varias regiones de los Estados Unidos, autorizan el uso del cannabis terapéutico.

WINSTON VALLENILLA

El video de Winston Vallenilla que nadie estaba esperando (+Señor, guárdese)

GN impidió que caravana de equipo de trabajo de Guaidó llegara a Trujillo