Llegada de tormenta Barry amenaza costas de Louisiana

Foto: Cortesía

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que la tormenta Barry podría convertirse en un huracán antes de tocar tierra. Las autoridades indicaron que el problema no son los intensos vientos, sino el agua.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, indicó que hay tres factores de peligro ante la tormenta Barry. “Hay tres formas de que Louisiana se inunde: marejada ciclónica, crecida de ríos y lluvia. Vamos a tener las tres”, dijo.

De acuerdo con el reporte del NHC, Barry está a 160 kilómetros al suroeste del río Mississippi, con vientos sostenidos de 100 km/h, reseñó Univisión.

Las autoridades hicieron una advertencia de marejada ciclónica para el lago Pontchartrain y al este de Shell Beach hasta Biloxi y Mississippi.

El río Mississippi, que desemboca muy cerca de Nueva Orleans, está a 16 pies y si para el sábado (día estimado de la llegada a tierra de Barry) se eleva otros tres, esto significa que la zona estaría experimentando una crecida no vista desde 1950, indicaron las autoridades.

Actualmente, Nueva Orleans se encuentra en estado de emergencia por inundaciones.

Canadá estudia aceptar pasaportes venezolanos vencidos

Educación en penumbras: 129 días de clases perdidos por fallas eléctricas