Médico larense denunció crisis hospitalaria y se lo llevaron esposado

Foto: Cortesía

“Daniel, a partir de hoy no puedes entrar más a la institución”, fueron las palabras de Arelis Colmenárez, directora del hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, hacia el médico Daniel Yépez, a quien se  llevaron detenido  por denunciar irregularidades en dicho centro de salud. Esta es la segunda vez que lo detienen.

El martes 25 de junio, Yépez llegó a recibir su guardia y la directora lo recibió con esa noticia. Le indicó que era orden de  Javier Cabrera, director regional de Salud en Lara, pero al no tener un documento,  el afectado desecho la orden y continuó trabajando.

Al  mediodía, luego de atender un paciente Colmenárez lo abordó otra vez, en compañía de un funcionario de la Policía del estado Lara.

“Me entregó una carta que decía un saludo revolucionario y chavista, ya al decir eso para mí es una falta de respeto. Estaba firmada por ella, le dije que era ilegal, me pedía firmarla, pero le dije que no era mi jefa», dijo el médico.

«El policía también me pidió que la firmara y me negué allí la doctora ordenó que me detuvieran”, contó Daniel y seguido de ello lo  esposaron, lo subieron a una moto. En el camino le gritó a un tío que iba detenido y esto hizo que el funcionario de Polilara, segundo al mando de El Tocuyo lo llamara «showsero».

Luego  fue trasladado al comando donde le hicieron preguntas, a las cuales doctor solo indicaba que tenía derecho a guardar silencio.

Una vez que los abogados llegaron a la comisaría  indicaron que Yépez había sido llevado a ese lugar por prevenir una alteración al orden público, luego de tres horas fue liberado.

Para Daniel Yépez no es la primera vez que pasa por una detención,  pues a principios de mes una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tocuyo también se lo llevó del hospital durante una guardia en pedíatra.

Junto a él se llevaron a su esposa Marienyeli Angulo, quien también es médico, alegando que eran acusados del robo de una camilla propiedad del Hospital.

 
Por denunciar

 

Daniel Yépez, en febrero, hizo una denuncia a través de un video en donde mostraba las condiciones del hospital, donde no hay insumos y a raíz de allí fue señalado.

Actualmente la situación del centro asistencial es la misma, aseguró el galeno, quien manifiesta que una persona para ser atendida debe comprar sus insumos.

Aseguró que él trabaja por vocación, no por política y aun cuando está siendo perseguido seguirá trabajando por la calidad de la salud.

Este jueves 27 de junio Daniel Yépez  interpuso la denuncia ante la Fiscalía Superior de Lara en vista de la persecución que ha sufrido. Estuvo acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, quien indicó que elevaría el caso en la AN.

Texto: Karina Peraza
13

Pacientes del Psiquiátrico de Caracas abandonados a su suerte (+Galería)

Maduro bipolar: con una mano aplasta y con la otra dialoga