Migración de venezolanos a Perú cayó un 91% luego de medidas migratorias

cortesía

Las nuevas medidas migratorias instaladas por Perú para los venezolanos, ocasionó que la migración descendiera a 91,5%, en relación al mes anterior.

El gobierno de Martín Vizcarra, decretó el pasado mes de junio, la exigencia de “visa humanitaria” a los venezolanos para que puedan ingresar a la nación. Por eso, según las cifras publicadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones en junio la migración neta fue de 44.756 personas y en julio fue solo de 3.815.

Esta medida, ocurrió luego de la masiva diáspora de venezolanos llegando a suelo peruano en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida, debido a la fuerte crisis que aqueja a los venezolanos en su país.

Hasta el momento, Perú es el segundo país de acogida luego de Colombia, con 859.659 venezolanos. Con respecto a esa cifra, se maneja que 486 mil personas son las que han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Además de la migración neta, los números de ingresos y salidas de migrantes venezolanos también variaron. En junio ingresaron al país 88.114 venezolanos y salieron 43.358, mientras que en julio los ingresos fueron 18.944 y las salidas 15.129.

Son cada vez más las medidas que toman los países de la región, porque también se han visto afectados ante la ola migratoria de venezolanos que desean conseguir estabilidad económica y de seguridad en otro país, ya que en Venezuela es escaso tanto como los alimentos y medicinas de primera necesidad.

mousse

La receta sí perfecta existe: Prueba este mousse de café y ron

Zoom reactiva servicio de remesas familiares