¡Ni los panaderos comunales se salvan! No les despachan harina por denunciar fallas

Foto: Referencial

Luego de exponer en una reunión con el gobernador Jorge Luis García Carneiro las fallas en el despacho de harina de trigo al Frente de Panaderos Comunales de los CLAP en Vargas, fueron bloqueados los códigos SICA de los tres voceros.

Así lo denunció Enzo Suárez, propietario de Inversiones Emanuel 2009 FP, ubicada en Vista al Aeropuerto, parroquia Urimare, quien aclaró que el frente no recibía despacho desde hace dos meses.

“Solo fuimos a pedir apoyo. Cuando revisamos nuestros códigos en Sunagro notamos que aparecíamos bloqueados. Pedimos explicaciones al ente en Vargas y nos dijeron que la orden la dieron en Caracas. Cuando subimos a preguntar indicaron que no podían hacer eso a menos que lo solicitaran desde Sunagro Vargas”.

El también vicepresidente del frente aseguró que los tienen peloteados. “No me afectan solo a mí. Se trata de 450 familias de Vista al Aeropuerto y otras 1.600 de Barrio Aeropuerto. Además, del negocio hacemos una donación de 600 panes mensuales a la Casa de Alimentación que beneficia a 200 niños de bajos recursos”.

Mencionó que además de él fueron afectados el presidente del frente, Fermín Fernández; y otro panadero comunal, de nombre Manuel, de Urimare.

Suárez pidió a la directora de Sunagro Vargas, Claret Sánchez, esclarecer esta irregularidad. “Aunque apenas está iniciando el despacho de harina por tres parroquias, queremos ser beneficiados como el resto de nuestros compañeros”.

Finalizó diciendo que han hecho pública la denuncia y han introducido varias cartas para que cese el bloqueo, pero que todos los esfuerzos han sido infructuosos. “Ahora los demás integrantes del frente tienen miedo de quejarse para que no les pase lo mismo que a nosotros”.

Indicó que la panadería comunal ofrece el sobado a 2.500 bolívares, cuando en una panadería tradicional sale en 5.000 o 6.000.

“No puedo seguir pagando una harina bachaqueada en 50 dólares”.

Madre de Oscar Pérez requiere ayuda económica: «No tiene donde vivir»

El 30 de abril no ha terminado: Operación Libertad sigue activa