Conoce el origen de la palabra “gay” y su verdadero significado (+Historia)

La palabra gay tiene una connotación especifica en los últimos tiempos. De entrada, debemos destacar que la Real Academia de la Lengua Española indica que es un anglicismo y que es de origen occitano.

Y su significado en inglés en realidad no es homosexual, sino que refiere a una persona alegre o pícara. Reseñó Culturizando.com que esta palabra es una derivación del latín gaius, que significa despreocupado.

Además, hay otro origen en latín, gaudium, que trata sobre el “gozo”, donde se forma el occitano gai y luego derivaría en la misma línea del proverbio.

Cuenta la historia que en el siglo XIV la casa Borbón, que gobernó Francia y España, tuvo un gusto muy particular en tierras francesas por el lujo excesivo, la ostentación, el amaneramiento y los buenos modales.

Sus eternos rivales de monarquía, los ingleses, vieron sus costumbres como muy patéticas y risibles, tachándolos de alegres y femeninas, en pocas palabras: gais.

Durante la época de la Inglaterra victoriana, el término pasó a aplicarse a los hombres que ejercieron la prostitución homosexual, por la forma alegre en que vivían y por como se vestían.

No sería hasta el siglo XX cuando en la comunidad gay de la ciudad de San Francisco agregaron el término gay boy o chico alegre, como insignia para referirse a sí mismos dentro de los movimientos de liberación homosexual que dieron en esa época dentro de los Estados Unidos.

 

De tal palo, tal astilla: hijo de Nicolás Maduro sancionado por EEUU

Viernes Vinotinto: haz tu avatar con la camiseta de la Vinotinto (+Link/+Pasos)