Retando a EEUU: Rusia envió dos bombarderos Tu-160 frente a Alaska

El gobierno de Rusia sigue en su juego geopolítico con Estados Unidos. Este miércoles envió dos bombarderos con capacidad nuclear al extremo este del país, frente a Alaska.

El Ministerio de Defensa ruso indicó a través de un comunicado que los aviones habían cubierto una distancia de más de 6.000 kilómetros en un viaje de más de ocho horas desde su base de operaciones en el oeste de Rusia hasta la región de Chuktoka, a un lado del estrecho de Bering, reseñó Infobae

El Tu-160 o White Swan como fue apodado en Rusia es un avión supersónico con capacidad para llevar 12 misiles nucleares de corto alcance. Además, tiene la capacidad de volar 12 mil kilómetros sin escala.

Las autoridades señalaron que el envío de los bombarderos forma parte de un ejercicio táctico que duraría hasta el final de esta semana y que está diseñado para ensayar la capacidad de la fuerza aérea de reubicarse en los campos operativos y practicar el reabastecimiento de combustible aire-aire.

Dos de estos modelos volaron a Venezuela a principios de año como parte de unas maniobras organizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

También han cumplido misiones militares en Siria contra opositores del gobierno de Bashar al Ásad.

 

Varios policías heridos en nuevo tiroteo en Filadelfia