Venezuela será el foco principal en 49ª Asamblea General de la OEA

Foto: Cortesía

Desde este miércoles, por segunda vez Medellín acogerá la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La capital antioqueña se prepara para recibir la versión 49 de este evento, que reunirá los 35 estados miembros de este organismo en Plaza Mayor.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que uno de los temas centrales será la crisis venezolana y responsabilizó a Nicolás Maduro de la desnutrición de 280 mil niños en el país vecino.

“Definitivamente tenemos que atacar las causas no los efectos, los efectos es un pueblo que busca soluciones para su vida, busca lograr escapar del tormento que significa la profunda crisis económica, social política, humanitaria en su país”, manifestó.

Almagro señaló que hacen falta medidas de fondo para derrocar el régimen de Maduro y reconfortar a Venezuela desde los principios basados en la democracia y así contrarrestar la crisis migratoria.

«Lo fundamental es que las instituciones recobren vigor, que el pueblo recobre sus derechos, que la gente recobre su bienestar que resolvamos la crisis humanitaria, que resolvamos la crisis política y que resolvamos los principales aspectos institucionales y derechos de la gente”, indicó.

La agenda de la Organización de Estados Americanos que se desarrollará entre los días 26, 27 y 28 de junio, también abordará problemáticas relacionadas con los presos políticos de Nicaragua, la crisis migratoria y la desigualdad y vulneración de derechos de comunidades Lgtbi, indígenas y afrodescendientes.

Amnistía Internacional pidió a líderes americanos no estancar debates sobre DD. HH.

Llegó el viagra femenino, la supuesta solución a la pérdida del apetito sexual en ellas