Respuesta británica: Policía de Gibraltar detuvo a capitán de petrolero iraní

Tras el incidente entre un buque británico y embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz, la policía de Gibraltar reaccionó deteniendo al capitán y su primer oficial de un superpetrolero persa.

La Policía gibraltareña explicó en un comunicado que las detenciones de los dos principales responsables del «Grace 1» se produjeron tras un «exhaustivo» registro del buque en el que se intervinieron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos, reseñó EFE.

La Policía Real de Gibraltar arrestó este jueves al capitán y al primer oficial del superpetrolero iraní «Grace 1», que fue abordado la pasada semana por la Marina británica ante las sospechas de que transportaba crudo a Siria.

El abordaje del buque fue hecho el pasado 4 de julio, sin embargo, este jueves se determinó el supuesto incumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria, a donde se dirigía supuestamente el superpetrolero.

La investigación sigue todavía en curso y el «Grace 1» continúa retenido, de acuerdo con las disposiciones legales de esa colonia británica.

Oposición y régimen acordaron «mesa de trabajo permanente» en Barbados

Iglesia católica: documento de Bachelet evidencia torturas en Venezuela