Cubanos comieron carne de perro y se dieron cuenta después

perros
Foto: cortesía

De acuerdo con una denuncia a través de una página de Facebook de Cuba, una pareja de ancianos fue estafada cuando compraron carne de res y les vendieron presuntamente carne de perro que solo identificaron luego de habérsela comido.

La denuncia de una supuesta venta ilegal de carne de perro en un mercado de La Habana, Cuba,  fue realizada por una mujer identificada como Valia Rodríguez en la página de Facebook, Cuba Contra el Maltrato Animal (Ceda).

La información que escribió la mujer estuvo acompañada de fotos de la peculiar carne y los huesos que presuntamente pertenecían a un perro.

«Les vendieron supuestamente un carnero pequeño pero solo supimos que era un perro luego de tenerlo en la mesa cocinado y almorzado fue entonces que nos percatamos que los huesos no eran los que habitualmente conocemos de ese tipo de animal», escribió la mujer.

Captura de pantalla

La mujer describió que el sabor de la carne no era el habitual pero en un instante pensaron que era por los condimentos utilizados hasta que se percataron de los particulares huesos.

La hija de los ancianos buscó por Internet el esqueleto de un perro «y resultó que el fémur de nuestro almuerzo era el mismo de esa imagen».

Rodríguez aseguró que la mujer conserva en refrigeración los huesos del presunto perro e interpuso su denuncia ante el Ministerio de Salud Pública de Cuba, reseñó el portal estadounidense el Nuevo Herald.

para conocer el origen del animal y que se sancione a los implicados», dijo a el Nuevo Herald una activistas de CEDA.

Los padres de la mujer no quisieron revelar en qué mercado compraron la carne; solo dijeron que estaba en la avenida que va de Cuatro Caminos a Vía Blanca.

El consumo de carne de gato también se hizo viral esta semana, a través de imágenes que muestran a un joven desollando a un felino en Santiago de Cuba, presuntamente con el objetivo de comérselo.

Juan Requesens Caraotadigital

Decisión del caso de Juan Requesens se conocerá el 1 de julio

¡Esto se fue pa’l cono! BCV emitirá nuevos billetes de Bs. 10 mil, 20 mil y 50 mil (+Fotos)