En claves: las medidas económicas de Macri para Argentina

Este miércoles el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un conjunto de medidas económicas dirigidas principalmente a la clase media de ese país.

Una de las primeras medidas de Macri es que los trabajadores públicos que devengan menos de 60 mil pesos mensuales recibirán 2 mil pesos por mes en septiembre y octubre, reseñó el diario La Voz de Argentina.

De igual forma habrán «devoluciones» en torno a los 12 mil pesos para familias con hijos, con salario bruto de 80 mil pesos mensuales.

En cuanto a las nuevas ganancias fueron aprobadas: 55.376 pesos para un trabajador soltero y 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Respecto a los trabajadores informales y beneficiarios de planes sociales,  tendrán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

Además, los integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad recibirán un único bono, de 5 mil pesos.

Salario mínimo, becas y pymes

El primer mandatario de Argentina también se refirió al salario mínimo y afirmó que próximamente convocará al «consejo del salario», posiblemente para ajustarlo.

Macri sostuvo que las denominadas Becas Progresar se incrementarán un 40%: la beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos y para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

En alusión a las pymes (pequeña y mediana empresas) resaltó que «estamos lanzando un plan que va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la Afip».

Y en cuanto a los combustibles, aseguró que se congelará el precio de las naftas los próximos 90 días.

A continuación las medidas completas

otero

Museo Alejandro Otero cumple 29 años de su inauguración

De un tiro en la cabeza mataron a hombre en El Cementerio