Diputado Rafael Guzmán: persecuciones del régimen son reflejo de miedo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzmán insistió que Venezuela necesita un cambio, que ellos siempre han estado dispuestos a hacerlo con las herramientas de paz, del diálogo, sin armas, porque por eso fueron elegidos en el pasado 2015 en las elecciones parlamentaria con más de 14 millones de votos.

Pero cuestionó que no han podido legislar de forma pacífica, ya que el régimen siempre ha buscado de obstruir sus funciones. “No nos habíamos instalado cuando ya habían emitido las primeras sentencias para tratar de deslegitimarnos”, comentó durante una entrevista con Carla Angola en el programa Aló… buenas noches, transmitido por EVTV Miami.

Afirmó que las persecuciones contra los dirigentes políticos de oposición son el reflejo del miedo del régimen.

Recalcó que desde el Parlamento se han enfocado en buscar una solución para reconstruir la democracia del país. “Los problemas en Venezuela hoy están en su máxima expresión, una tragedia humanitaria, política y social”, alertó.

Manifestó que la comunidad internacional está consciente de lo que significa Nicolás Maduro. “Es un régimen bandido, corrupto. La gran mayoría de la comunidad ha establecido controles para que ellos (régimen) no sigan utilizando los recursos de los venezolanos”.

Guzmán dijo que cada vez es más el descontento interno, por las malas políticas que aplica la administración de Maduro. “Cada vez son más las fracturas internas y lo vemos a diario con el descontento dentro de sus propias filas. Hoy por hoy somos nación que esta totalmente polarizada en contra de un grupito que está utilizando factores de represión”, aseveró.

Con respecto a la mesa de mediación en Barbados, de la cual el régimen se levantó, dijo que estaba planteada para buscarle una salida política y negociada “para que se le devuelva a los venezolanos las herramientas para salir de esto”.

Rafael Guzmán es uno de los cuatro diputados a quienes se les allanó la inmunidad parlamentaria recientemente por parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Esta es una de las tantas medidas emitidas por el régimen para obstruir las funciones de la única institución de Venezuela reconocida en la comunidad internacional.

Karimar Quiñones / Foto cortesía

Karimar Quiñones, la aspirante a Miss Mundo que trabaja embalsamando cadáveres

Investigadora destapó la olla: Cuba infiltró 25 mil agentes para controlar a Venezuela