Presidenta de Unión Interpalamentaria rechazó persecución criminal de Maduro

Gabriela Cuevas, presidenta de la Unión Interparlamentaria (IPU, por sus siglas en inglés), rechazó la persecución del régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, luego de que le retirasen la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados.

«La pluralidad del pueblo se refleja en el Parlamento. Cuando vemos estas acciones, mostramos nuestra preocupación», detalló Cuevas en el programa Aló… buenas noches, transmitido por El venezolano TV (Evtv).

«Nos gustaría que se retome un diálogo serio, una ruta democrática donde no solo se salga de la crisis. Buscamos que regrese la democracia al país», detalló Cuevas

Cuevas indicó que en cualquier democracia en el mundo se debe rechazar el golpe que Maduro le dio al Parlamento venezolano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que está a la orden del régimen, le retirase la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Juan Pablo García, Tomás Guanipa y Rafael Guzmán.

La diputada Cuevas indicó que a pesar de que la Unión Interparlamentaria ha solicitado traer una misión de trabajo al país, el oficialismo «no le contesta el teléfono».

«Estamos insistiendo para que nos permitan visitar el país, ir a las prisiones y poder constatar la crisis», detalló Cuevas.

«Lo mató un GN, pero no hay justicia»: a dos años del asesinato de Miguel Castillo

¡Miedo a la verdad! Alcaldesa chavista amenazó al reportero Jamel Louka