¡Macabro! Hallaron enterrado restos de joven embarazada en Chile

El hallazgo fue macabro. A Fernanda Maciel no solo la mataron y enterraron a 70 metros bajo tierra, sino que también lo hicieron con su bebé de ocho meses de gestación. La sociedad chilena se consterna una vez más con este caso de feminicidio que ocurre, esta vez, en Conchalí, al norte de la Región Metropolitana de Santiago.

Según información de la fiscal Macarena Cañas, los restos de Fernanda fueron encontrados en un pequeño galpón a 40 metros de su vivienda y estaban tapados con una capa de cal y otra de cemento, lo que dificultó el hallazgo durante un año y cuatro meses, tiempo en que fue reportada como desaparecida.

“El bebé se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda y es parte de las diligencias relacionadas con la autopsia, que nos podrá decir además si hay antecedentes suficientes para imputar (al sospechoso) el delito de aborto”, dijo la fiscal.

Por el caso, está detenido Felipe Rojas, dueño del lugar y vecino de Fernanda, donde fueron hallados los restos de la chilena. El hombre enfrentará este jueves la formalización por los delitos de homicidio, inhumación ilegal y posiblemente de aborto.

Ex novia de acusado fue clave para el hallazgo

Felipe Rojas tenía una relación con una joven a quien funcionarios de Carabineros de Chile la entrevistó en cinco oportunidades para intentar obtener mayores datos. La chica nunca aportó información clave sobre el caso. Pero fue en la sexta oportunidad, este domingo 23 de junio, cuando no pudo soportar el cargo de conciencia y reveló que su ex novio había cometido el homicidio y la había enterrado en el lugar del hallazgo.

Novio de Fernanda pide justicia

Luis Pettersen era el novio de Fernanda y padre del bebé que nunca pudo nacer. Durante la primera audiencia de Felipe, horas después de su detención, le gritaba: “Justicia para Fernanda. Vas a pagar como perro ahora. Mataste a mi hija, la Josefa. Desgraciado, paga”.

La nación sometida

La cuerpa de Natti Natasha hizo estallar las redes sociales (+Fotos)