¿Maduro, ahora sí hay crisis? Llegó de China cargamento con ayuda humanitaria

Maduro caraotadigital
Imagen referencial.

Este lunes llegó un cargamento proveniente de China, socio económico del régimen de Nicolás Maduro, supuestamente para paliar la crisis que sufre Venezuela, que ha provocado la migración más grande en la historia de la región.

Supuestamente, en este cargamento llegaron 68 toneladas de medicamentos. Entre ellos se encuentran «antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios y  antibióticos». La información fue reseñada por la agencia internacional de noticias EFE.

Venezuela padece una crisis humanitaria desde hace varios años, que ha generado la migración más grande en la historia de Sudamérica. Datos de las Naciones Unidas reflejaron que más de 4 millones de venezolanos han huido del país debido a la precaria situación.

Nicolás Maduro reaccionó tarde solicitando ayuda humanitaria. La Asamblea Nacional de Venezuela, desde el 2016, ha venido alertando sobre la creciente crisis. Sin embargo, los llamados no fueron atendidos hasta este año.

De hecho, en febrero, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, intentó traer desde Colombia varias toneladas de alimentos y medicinas que su gestión ha ido acopiando, y Maduro optó por no dejar pasar los insumos y bloquear las fronteras del país.

Un Vargas, miles de Carujos

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento