Maduro está obligado a conversar con la oposición, según internacionalista

El internacionalista Mariano de Alba indicó este miércoles que el escenario internacional obligó a Nicolás Maduro a sentarse nuevamente a conversar con la oposición venezolana, luego de que unilateralmente decidiese levantarse de la mesa de mediación en Barbados.

De Alba, en el programa Al cierre, transmitido por El venezolano TV (Evtv), detalló que «de una u otra forma, Maduro fue obligado a sentarse nuevamente en la mesa».

Señaló que si el régimen de Maduro busca que se levanten las sanciones de EEUU, se quedará esperando.

«Es muy poco probable que EEUU levante las sanciones. Hasta que no se convoque a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) o lleguen misiones permanentes al país. De lo contrario, no levantarán nada», sostuvo.

El pasado martes, EEUU publicó unas nuevas sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. Congeló todos los bienes que tenía en el país norteamericano y se reservó la facultad de poder sancionar a cualquier persona, empresa o país que le preste apoyo financiero o logístico al régimen chavista.

El internacionalista aseguró que, de realizarse unas elecciones libres en Venezuela, el régimen propondrá a Maduro como candidato.

«El régimen no va a aceptar unas elecciones sin Nicolás Maduro al frente de la candidatura, es el gran problema», dijo.

Foto de cortesía

Canciller colombiano defendió a Uribe ante «delirantes» acusaciones de Maduro

Stefanelli dijo que pretenden reactivar cobro de peaje sin garantizar seguridad