«Ninguna dictadura dura para siempre»: Elliott Abrams sobre Venezuela

Abrams
Foto relacionada

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela aseguró este viernes que «ninguna dictadura» duraba para siempre, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de ser responsable de la masiva diáspora venezolana.

Estas declaraciones las realizó durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para actualizar el informe que registra la violación a los derechos humanos en Venezuela.

«Ninguna dictadura dura para siempre, no obstante, todos los días el régimen ilegitimo de Maduro, que persiste, es otro día de represión, de tortura y de sufrimiento para el pueblo venezolano», aseveró Abrams.

Insistió que Estados Unidos quería una restauración pacifica de la democracia en Venezuela.

Sanciones y Cuba

Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos para la OEA, continuó la participación de Abrams y reiteró que las sanciones estadounidense no eran responsable de la crisis económica y migratoria venezolana.

«Las sanciones americanas hasta recién eran particulares, en ese tiempo millones de venezolanos se fueron de su casa y la economía se destrozo en pedacitos. Es responsabilidad de Maduro y tiene que aceparlo», indicó Trujillo.

Insistió que las sanciones no generaron la escasez ni el hambre, que era una situación que venía desde hace 5 años. «La mayoría de las sanciones son contra individuos particulares. Las personas tienen que aceptar que esos corruptos se roban la plata, se enriquecen y el pueblo se muere de hambre. Las sanciones que hemos puesto en la mayoría de los ministros y funcionarios del régimen es por corrupción y contrabando, no al pueblo», recordó.

Asimismo, señaló que Cuba no era parte de la solución sino del problema. «Está haciendo todo lo posible para ayudar en la violación de los DDHH y en la falta de democracia en Venezuela», dijo Trujillo.

Ratificó el compromiso de EEUU con Venezuela y su dispuestos a seguir con la presión. «En enero comenzamos a incrementar la presión. Estados Unidos seguirá con la presión hasta que Venezuela pueda llegar a la democracia y a unas las elecciones libres», añadió.

“El régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a sentarse a negociar por los efectos de las sanciones y la presión que ejercían”, indicó Trujillo.

Se disparó la desnutrición: Varguenses tienen dos meses sin recibir comida

Un rayo de luz para el Jardín Botánico: el comienzo de su recuperación