Ortega Díaz adelanta investigación sobre el asesinato de Acosta Arévalo

Foto: EFE

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que, junto a su equipo, adelanta una investigación sobre el asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, para armar un expediente sobre el caso y llevar a juicio a los responsables.

«En Venezuela es imposible que haya una investigación transparente. Dicen que detuvieron a dos personas por el caso del capitán y les imputan un delito común y no de tortura para hacer ver que es un hecho aislado», indicó Ortega Díaz en declaraciones al programa Al día con Sergio, transmitido por el medio venezolano VPI.

La fiscal en el exilio indicó que durante su gestión «hubiese pedido una investigación» sobre el caso pues, a su juicio, no cabe duda de que el militar estaba siendo torturado.

“Todavía hay gente honesta dentro de la institución (Dgcim). Fíjense que filtraron la autopsia. En otra oportunidad ellos y los periodistas del régimen hubiesen dicho que se trató de un suicidio“, aseveró Ortega.

“La autopsia evidencia que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado. Esa autopsia hay que analizarlo en el contexto de lo ocurrido. No se muestra la verdad de los hechos. La detención fue irregular. Hay irregularidades en el procedimiento», concluyó.

Twitter presentó su nueva versión de escritorio

¡Ah mundo! Instagram, Facebook y WhatsApp presentan falla este 3Jul