Policía peruana le cayó a «rolazo» a vendedores ambulantes venezolanos

Foto relacionada

Un grupo de venezolanos le lanzó piedras a una camioneta del Serenazgo del distrito de Los Olivos, en Perú, por «venganza» cuando se encontraba patrullando en la avenida Alfredo Mendiola de ese distrito.

Juan Bertetti Carazas, subgerente del Serenazgo de Los Olivos, informó que el hecho ocurrió a las 4 de la tarde cuando el vehículo realizaba su patrullaje diario en la avenida Alfredo Mendiola, cerca de la avenida Tomás Valle, publicó en una nota el portal web La República.

Asimismo, indicó que previo al ataque, los venezolanos habían sido desalojados de las calles donde trabajaban por agentes de Fiscalización. “Unos 30 minutos antes había pasado el camión de Fiscalización para disuadir a todos los vendedores ilegales extranjeros; entonces en represalia emboscaron a la camioneta que nada tenía que ver con eso”, explicó.

Una vecina de la zona captó en su teléfono cuando dos venezolanos se acercaron a la camioneta y la atacaron con grandes piedras, provocando que el vidrio del asiento trasero se rompiera.

La Policía Nacional realizó un operativo para capturar a los responsables de la destrucción de la unidad. “Rápidamente se efectuó un operativo logrando capturar a 3 de los atacantes venezolanos, siendo detenidos y conducidos a la Comisaría Sol de Oro, lugar donde serán denunciados por el Procurador Municipal”, sostuvo Carazas.

Añadió que las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Los Olivos ayudaron a identificar el rostro de una cuarta persona que también participó en la gresca. «Su detención e identificación es cuestión de minutos y todos ellos serán puestos a disposición de la Policía de Extranjería”, precisó.

¡Venezolanos abatidos por la astenia!

Almagro

Almagro: régimen obligó a emigrar a 2.000 pemones para ampliar zonas de contrabando