Sindicato de ópera en EEUU investiga acusaciones contra Plácido Domingo

Plácido Domingo
El tenor español en tela de juicio / Foto: Getty Images

El sindicato que en Estados Unidos representa a los cantantes y el personal de ópera confirmó este domingo que abrió una investigación por las nuevas acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo.

La organización duda que las compañías vayan a indagar lo suficiente en las informaciones publicadas por Associated Press, que esta semana elevó a una veintena las mujeres que hicieron públicas sus historias contra el tenor español, reseñó El País de España.

El American Guild of Musical Artists explica en este sentido que se puso en contacto con las compañías que contrataron al cantante para emplazarles a que investiguen exhaustivamente las alegaciones contra Domingo. Pero afirma que estas empresas no le aportaron «garantías suficientes» al respecto ni le indicaron si los hallazgos se harán públicos o se pondrán a disposición del sindicato.

Por este motivo, informó a sus miembros que el exfiscal federal J. Bruce Maffeo se hará cargo de la investigación. El examen no está limitado a la conducta que Plácido Domingo tuvo en una compañía o un momento específico. El director ejecutivo del sindicato, Len Egert, explicó que se trata de identificar «fallos sistémicos» en la industria que pudieran «haber permitido este tipo de conducta».

Dorian en Canadá

Dorian se mantuvo vivo en Canadá mientras Gabrielle trata de sobrevivir

Camilo Sesto

Revival Camilo Sesto: las 5 canciones más recordadas del español (+Videos)