Otra joyita xenófoba: «Vayan a sus países a llorar» dijo diputada panameña a migrantes

xenófoba diputada panameña
Así se presentó la diputada de cara a las elecciones legislativas de su país

Nueva situación de xenofobia denunciaron migrantes que se promueve en Panamá a través de la presentación de propuesta migratoria ante los órganos legislativos.

Así lo hicieron saber señalando a la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, quien presentó un polémico anteproyecto de ley con el que busca controlar lo que considera un «desorden migratorio».

Rodríguez argumentó que están asqueados porque «nos han quitado y nos están robando nuestro país. Los excluidos somos nosotros, así que ya vamos a tomar determinaciones. No podemos permitir el ingreso de personas que no conocemos».

«Estamos creando la Unidad Migratoria de Campo para que analice y le den seguimiento a quiénes se les ha dado ese permiso, vamos a fiscalizar quiénes están en nuestro país y si cumplen o no con los requisitos», advirtió.

Entre lo que plantea Rodríguez está expulsar a quienes pongan «en peligro» las plazas de trabajo de los panameños, igualmente para aquellos que hayan cometido «ofensas administrativas» quienes además no podrían retornar al país por un periodo de 15 años, amplió el portal NTN24.

La parlamentaria mostró un discurso xenófobo en su participación en el Congreso, que levantó roncha en la comunidad extranjera en el país por su tinte vejatorio. El mismo fue transmitido en vivo a través de medios digitales. Ver aquí.

Dijo a los que adquirieron permisos provisionales de regularización migratoria extraordinaria que proyecto contempla un periodo de seis meses para poner sus papeles en orden, «si no pueden, se les dará un mes de prórroga», y de no lograrlo, «se van», fustigó.

La propuesta causó tanto revuelo que hasta colegas y profesionales paisanos de Rodríguez le llamaron la atención por su pronunciamiento.

Jorge Rodríguez caraotadigital

Según Jorge Rodríguez jornada en Barbados fue «exitosa»

petrolero brtánico

Embarcaciones iraníes intentaron interceptar buque petrolero británico, según EEUU