#AsíNoHayQuienViva | La calamidad de los merideños para retirar efectivo

Usuarios de las diferentes agencias bancarias en la ciudad de Mérida denunciaron la dificultad que padecen cada día para retirar dinero en efectivo, aseguran que el monto entregado en las taquillas es insuficiente ante la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El señor Nestor Morales trabaja en el sector salud, expresó que debe disponer de dos a tres horas diarias para retirar dinero en efectivo del Banco Provincial, «se pueden retirar Bs. 20.000 y eso no alcanaza en relación al nivel de gasto que tenemos diario», dijo.

Igualmente apuntó que este viernes le dieron un billete de Bs. 20.000, sin embargo, recordó que en algunas ocasiones debe aceptar billetes de baja denominación, «a veces dan billetes de Bs. 10 o 20», los cuales a su juicio no son recibidos por comerciantes y transportistas, apuntó que debe regalarlos o de lo contrario los pierde.

José Vicente Volcanes es pensionado, retiró del banco Bs.20.000 , «con eso compro apenas medio cartón de huevos y un poquito para los pasajes», agregó que la dificil situación afecta la vida diaria de los merideños.

El pasado martes una usuaria del Banco Provincial ubicado en el C.C Alto Chama de la ciudad de Mérida, denunció que la obligaron a recibir Bs. 1.000 en billetes de Bs. 10 , «le dije que solo me diera 19.000 bolívares y me dijo que tenía que recibirlos (…) a otra señora que llevó una caja de billetes de esa misma denominación no se los querían recibir y quería depositarlos», aseveró.

En el Banco de Venezuela las personas pueden retirar máximo 10.000 bolívares y en el Banco Mercantil 50.000, cantidades que para muchos merideños no alcanza debido a los altos costos de los alimentos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

La estrategia de Maduro para satisfacer las ansias de poder en la FAN

Pasajera intentó subir al avión por la cinta del equipaje (+Video)