En libertad médico chimbo cubano acusado de mala praxis

Foto cortesia

El médico de nacionalidad cubana Delfín Miguel Argote Guerrero fue liberado pese a las acusaciones sobre su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Johana Solsiré Martínez Rodríguez (22), mientras le practicaba una cirugía estética.

Según fuentes policiales, el médico quedó en libertad ante la ausencia de elementos que probaran que la joven falleció a consecuencia de una mala praxis, mientras se practicaba una lipotransferencia.

La familia de la víctima denunció que el médico ni siquiera fue presentado ante Fiscalía, y que al parecer tiene influencias tanto en el Ministerio Público como en la policía científica. Se presume que se aprovechó de eso para quedar en libertad.

La autopsia practicada al cadáver de Martínez dio como causa de muerte un trombolismo bilateral severo consecuente a un acto quirúrgico, es decir, mientras le succionaban la grasa un coágulo de la misma se fue hacia sus pulmones y esto provocó el fallecimiento.

el examen legal fue presenciado por un fiscal, quien avaló el resultado concluyó que el fallecimiento se debió a circunstancias naturales, descartando así la responsabilidad del médico en la muerte.

Los familiares de Martínez pidieron a las autoridades que se investigue a fondo el caso y mantienen la hipótesis de la mala praxis.

Lea también: Vino a hacerse la lipo y terminó muerta en manos de un médico chimbo cubano

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento

Monsanto

Envíos Monsanto y Farmatodo se unen para llevar las encomiendas por todo el país