Estudiantes de la UC responsabilizaron a Lacava por detención de dirigente de la FCU

Detenido consejero universitario de la UC por hechos en los que se intentó recuperar la FCU tomada por grupos chavistas

En Carabobo la justicia actúa de manera inesperada y rápida en algunos casos. El consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Yaguarate, se encuentra detenido en las instalaciones de la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al ser denunciado por presunta violencia de género durante los hechos en los que la dirigencia estudiantil intentó recuperar la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) que había sido tomada de forma violenta por grupos adeptos del régimen.

Registros fotográficos del lunes 10 de junio muestran cómo una dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agrede a otro estudiante que apoya la gestión del presidente de la FCU electo el 14 de noviembre, Marlon Díaz.

Gloribel González, militante del Psuv, agrede a un dirigente opositor. Foto: Juan Carlos Hernández

Durante el intento de recuperación de la sede de la FCU estaban presentes funcionarios de la alcaldía de Naguanagua y de la gobernación, respaldando a quien fue la candidata oficialista a la presidencia del ente, Jessika Bello, y que resultó perdedora. A ella se le vio entrar a la sede del Cicpc donde aún se encuentra Yaguarate.

El secretario general de la FCU, Jesús Díaz, responsabilizó al gobernador de Carabobo por esta detención. «Responsabilizamos directamente a Rafael Lacava; a Gloribel González del Psuv; a Abraham Chacón, concejal de Naguanagua; y a Alexis Ortiles, director de deporte de la alcaldía de Naguanagua; de lo que le pueda pasar a nuestro compañero ucista».

Visiblemente molesto y lleno de impotencia envío un mensaje al gobernador: «te equivocaste de movimiento estudiantil, te equivocaste de generación y en el escenario que sea vamos a defender a nuestros compañeros».

Aseguró que en Carabobo se utiliza a las fuerzas del estado y cuerpos represores para vejar, humillar y detener a estudiantes «que solo estábamos recuperando nuestra sede que nos pertenece y a defender al presidente legítimo de la federación Marlon Díaz».

El viernes 7 de junio un grupo oficialista tomó violentamente la sede de la FCU, aprovechándose de que la dirigencia actual acompañaba las elecciones de la UCV.

Juan Requesens Caraotadigital

Decisión del caso de Juan Requesens se conocerá el 1 de julio

¡Esto se fue pa’l cono! BCV emitirá nuevos billetes de Bs. 10 mil, 20 mil y 50 mil (+Fotos)