Fiscales fueron testigos de torturas a implicados en el supuesto atentado a Maduro

Foto: AVN

Acusados de estar presuntamente implicados en el caso del supuesto atentado a Nicolás Maduro durante un acto militar, denunciaron en su audiencia preliminar que fiscales del régimen fueron testigos de las torturas a las que fueron sometidos.

«Varios de los imputados cuando confesaron o declararon ante el juez todos dijeron que las torturas sucedieron en presencia de los fiscales», informó este miércoles el abogado penalista, Joel García, en entrevista con Caraota Digital.

«Esas torturas que denunciaron fueron en presencia de los fiscales. Ellos son participes de eso. De esa manera, qué credibilidad le podemos dar a quien ostenta el cargo de fiscal (Tarek William Saab) y sus subalternos. Debe estar consciente de esas torturas y él es cómplice de esas barbaries», aseveró.

El abogado detalló que la abogada de la causa, Carol Padilla, trató de minimizar las denuncias donde se hacía referencia a torturas.

«Los imputados los señalaban, los miraban a la cara y le decían tú estuviste ahí. Eso es muy delicado», precisó.

Dentro de los testimonios, se conoció que el general de brigada Héctor Hernández Da Costa fue torturado por funcionarios del régimen. Le afirmaron que para desvincularlo con los hechos tenía que responsabilizar a María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Juan Requesens de líderes del supuesto atentado.

El martes en horas de la tarde, Tarek William Saab informó que 38 personas han sido imputadas por el supuesto atentado con un dron. De la cifra, 31 han sido privados de libertad.

«El fiscal habla de más de 30 y tantas personas que están involucradas. Esas personas, la gran mayoría, están acusadas infundadamente».

Juan Requesens Caraotadigital

Decisión del caso de Juan Requesens se conocerá el 1 de julio

¡Esto se fue pa’l cono! BCV emitirá nuevos billetes de Bs. 10 mil, 20 mil y 50 mil (+Fotos)