Pedirán ante la AN investigación por incendio en refinería de El Chaure

Refinería El Chaure. Foto/ Archivo

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se encuentra bajo la dirección de las personas indicadas, luego del incendio ocurrido en la refinería El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui.

“Pdvsa fue el orgullo de Venezuela, era una de las principales empresas del mundo y ejemplo en productividad, desarrollo, innovación y crecimiento. ¿Y ahora?”, indicó González Moreno en un comunicado de prensa.

El parlamentario señaló que llevará la denuncia del caso ante el Poder Legislativo para que se abra una investigación. Destacó que muchas instalaciones petroleras están ubicadas cerca de municipios poblados, lo que aumenta el riesgo de los ciudadanos.

Aseguró que lo ocurrido en Chaure es una muestra de del deterioro en el que se encuentra sumido el país gracias a la gestión de Nicolás Maduro.

“Evitemos que la usurpación siga sumando incendios como el de la refinería de El Chaure, evitemos más desgracias, sigamos adelante por la ruta del coraje para poner fin a esta pesadilla”, indicó.

El incendio ocurrió el sábado 8 de junio en la refinería El Chaure, donde tres personas perdieron la vida luego del incidente, entre las cuales se encuentra una niña de cinco años de edad.

Aerolíneas caraotadigital

Aerolíneas internacionales en Venezuela perdieron 85% de operatividad

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento