“Nos sacan de las jaulas y nos tiran una cadena al cuello”: Braulio Jatar tras excarcelación

Foto relacionada

El abogado venezolano – chileno, Braulio Jatar Alonso indicó este lunes que el régimen sacaba a los presos políticos de unas jaulas para luego tirarlos con una cadena al cuello. Esto lo manifestó tras ser excarcelado luego de permanecer detenido desde hace casi tres años por publicar videos del momento cuando Nicolás Maduro fue sacado a cacerolazos del pueblo Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

«Nos sacan de las jaulas y nos tiran simplemente una cadena al cuello. Mi libertad es cada 15 días, venir a presentarme a un tribunal, como hay tantos haciendo presentaciones todos los días», señaló Jatar Alonso a los medios de comunicación.

Asimismo, informó que también tiene prohibición de salida del país. «Presentación cada 15 días en una causa totalmente arbitraria, ilegitima e ilícita. 15 días de presentación ante un expediente forjado por a policía política; como bien lo denunciaba la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet», denunció.

Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016 en Villa Rosa, estado Nueva Esparta. Estuvo en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en esa entidad. Luego, fue trasladado a La Carlota, Distrito Capital. Después fue movido a San Juan de los Morros, a la Cárcel 26 de Julio. Por último, estuvo en el retén de Cumaná, estado Sucre.

El 24 de mayo de 2017 un tribunal le concedió casa por cárcel debido al deterioro de su salud.

¡Saque cuentas! Tres productos regulados son más económicos en Cúcuta

braulio jatar

«Las cárceles tienen que vaciarse de presos políticos»: Braulio Jatar tras excarcelación