Policías que dejaron ciego a Rufo Chacón están gozando de protección, denunció su madre

Foto: Caraota Digital

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón Parada, advirtió que los funcionarios fueron trasladados de manera ilegal  del sitio de reclusión sin orden del tribunal  y permanecen cuidados en la sede de politachira.

La mamá de Rufo informó que este viernes cuando concluyó la audiencia de presentación de los funcionarios de politachira detenidos por disparar y golpear a sus dos hijos,  el juez cuarto de Control  ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en Santa Ana del Táchira.

Dijo que  mientras se daba el traslado, los uniformados debían  permanecer en los calabozos de la sede del CICPC Táchira.

«Sin embargo el viernes nos hicimos presentes en la sede de tribunales para llevar a cabo prueba anticipada, necesaria para la investigación, y me doy por enterada de que estos funcionarios ya no se encuentran bajo la custodia del Cicpc, sino que se encuentran a cargo de la policía del estado Táchira, cuerpo al cual pertenecen», denunció Parada.

Señaló Parada que ante esta situación denunció ante el juez y fiscal, quienes no le dieron una explicación sobre la irregularidad. Indicó Parada que  en el expediente no hay ninguna orden que cambie el sitio de resguardo, por lo que desconocen como esos funcionarios fueron retirados del Cicpc para ser protegidos en politachira.

A través de un comunicado Adriana Parada exigió a las autoridades: que se investigue, quién dió la orden de ese traslado y porque  salieron del CICPC, sin la autorización  del tribunal.

Además, pidió al comandante de politachira, que la custodia de esos detenidos sea reforzada y que no salgan el día de mañana con qué se dieron a la fuga . «Lo hago responsable a usted de que esos policías sigan el proceso y se haga justicia».

Dijo que quienes dejaron ciego a Rufo no pueden estar en resguardo de las mismas autoridades que les ordenaron salir a reprimir y atentar contra la vida de las personas .

Acotó que la  policía del Táchira envía abogados que trabajan para este cuerpo a los tribunales y están protegiendo a los uniformados que dejaron a su hijo sin la posibilidad de ver.

«Ruego que dejen la hipocresía y que se utilice la justicia  como debe ser, que no se aprovechen de su autoridad para viciar un proceso penal que busca castigar a quienes violan la ley y  utilizan las armas en contra de los ciudadanos», añadió Parada.

Murió Ricardo Bofill, defensor de los derechos humanos en Cuba

Disney hizo su cronograma de estrenos de películas hasta 2027