Prosperi alertó que 75% de los trabajadores de salud están desnutridos

Salud caraotadigital
Cortesía

Trabajadores del sector salud protestaron este lunes por la precariedad en la que actualmente se encuentran los hospitales de Venezuela. El médico, Carlos Prosperi, denunció que el 75% de los empleados sufren de desnutrición entre leve y moderada, es decir que solo un 25% se está alimentando correctamente.

“Hace días me entregaron una encuesta de seis hospitales en el área metropolitana con respecto a cómo se alimentaban nuestros trabajadores (…) este 75% tu tiene desnutrición solamente cuenta con su salario de siete dólares, que no les alcanza ni para vestirse, ni pagar sus servicios y mucho menos para alimentarse, solo el 25% logra alimentarse bien porque tiene otro trabajo”, reclamó durante una protesta en Plaza Caracas, al frente del Ministerio de Salud.

Asimismo resaltó que los trabajadores han  sido golpeados y olvidados, “por culpa de un régimen que lleva más de 20 años en el poder, nosotros con 20 ministros diferentes que no han resuelto el problema del país”.

Prosperi cuestionó que los pacientes no consiguen muchos insumos que actualmente se producían en el país. “Hay pacientes que necesitaban albúmina, eso se producía en el país. Exportábamos albúmina y hoy no se produce, no hay antibióticos para solucionar los problemas”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, exigió a los 20 ministros de salud que se han desempeñado durante el régimen de Chávez y Maduro que expliquen dónde está el dinero que debió ser destinado a los hospitales. “Hay evidencias de cómo se han robado el dinero de los hospitales”, acusó.

Criticó que actualmente los hospitales no tienen ni agua. Al mismo tiempo, responsabilizó al régimen dictatorial de todas las muertes diarias que ocurren en cada uno de los hospitales del país.

Con respecto a la ayuda humanitaria que llegó al país mediante la Cruz Roja, informó que ha llegado a pocos hospitales como el Hospital de Niños y el Perez de León II, ubicado en Petare. “Solo a esos ha llegado insumos a esos hospitales, de resto se fue a la Cruz Roja. La gente debe ir a esos centros a buscar atención, pero la ayuda humanitaria hace falta en todo el país, porque los hospitales aun en las condiciones que están le prestan atención a  todos los venezolanos”, aclaró.

Un Vargas, miles de Carujos

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento