Rubén Limardo al fin se da cuenta de la catástrofe deportiva en Venezuela

Borman Angulo, tri campeón mundial venezolano en la disciplina de kenpo kárake, señaló que el medallista olímpico y diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Rubén Limardo, «al fin» se dio cuenta de la «catástrofe deportiva» en Venezuela y sus responsables.

Angulo manifestó que las declaraciones de Limardo respecto al pésimo estado en el que se encuentra el deporte nacional, en relación a los Panamericanos Lima 2019, son una realidad que padecen todos los atletas, olímpicos o no.

El dirigente deportivo del partido político Vente Venezuela, nombró el caso de Paola Pérez, quien casi muere en aguas internacionales al usar un traje normal para su competencia de 10K aguas abiertas en la laguna Bujama.

«Le dio una hipotermia porque apenas le dieron los instrumentos para competir cuando faltaban dos semanas«, detalló.

La acusación contra Pedro Infante

El campeón olímpico responsabilizó a Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) por los 6 millones 600 mil euros aprobados por el régimen de Nicolás Maduro para las disciplinas del país.

«Cada uno de los aportes que el Estado, porque ese dinero no es tuyo, Pedro; que el Estado le da a los atletas, les pertenece», expresó.

Angulo insistió en que Infante deberá responder ante la justicia por los presuntos desfalcos contra el deporte nacional. «También el director de alto rendimiento, los planificadores, viceministro y todo el que tenga responsabilidad de los resultados (de los Panamericanos) sino de la catástrofe que hoy se vive a nivel deportivo», sentenció.

Facebook también escucha conversaciones de sus usuarios

Aguacate / Foto cortesía

¡Simples y Ricas! Ensaladas de aguacate ideales para el calor