“Se robaron el sueño de Brayan”, el niño futbolista asesinado en un intento de robo

“Se roban los sueños de los niños. Se robaron los sueños de Brayan, su ilusión, él amaba el fútbol”. Con estas palabras manifestó su consternación Gabriela Roa, madre de uno de los compañeros de Brayan Navarro, quien pertenecía a la categoría 2010 de la escuela Mineros de Guayana.

Padres y representantes de la escuela Mineros se reunieron la mañana de este martes para repudiar el asesinato del niño de tan solo nueve años de edad que fue asesinado cuando regresaba, la noche del lunes, junto a su padre de un torneo vacacional realizado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. En la vía El Tigre-Puerto Ordaz fueron interceptados por delincuentes que dispararon contra el vehículo.

Brayan recién había cumplido años el pasado domingo. “Pudo haber sido mi hijo”, dijo Gabriela Roa al mostrar una foto de ambos en la celebración de su cumpleaños. Otras madres y representantes no podían hablar. Entre lágrimas alcanzaron a decir: “Éramos muy unidos”.

“Necesitamos crear conciencia. No puede ser que maten a niños venezolanos que no estaban haciendo nada malo, venían de jugar un partido de fútbol. Un hecho bueno se convirtió en algo trágico”, manifestó Roa.

Brayan iba a ser el hermano mayor del bebé que está por nacer. Su madre tiene más de ocho meses de gestación. El niño -afirmaron- tenía toda la ilusión por el nacimiento de su hermanito.

“Todos los días le decía a sus compañeros que él iba a ser el hermano mayor, estaba emocionado. Ahora los niños, inocentes de todos, dicen que ahora Brayan no va a poder tener hijos ni conocerá a su hermanito”, comentaron las representantes.

Hasta la mañana de este martes, el cuerpo del niño no había sido entregado. La directiva de Mineros de Guayana y otros representantes se trasladaron hasta El Tigre, estado Anzoátegui, para prestar apoyo en las diligencias pertinentes.

Victoria Escobar, gerente de operaciones de la escuela Mineros de Guayana, expresó sus condolencias a familiares y amigos e informó que esta semana no tendrán actividades, para que la sede esté disponible para los honores que la familia y allegados quieran realizarle al jugador de la delegación 2010.

Este martes, se conoció que fue ultimado uno de los delincuentes que participó en el hecho, durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) Nº81.

Trump pidió esclarecer el supuesto suicido de Epstein

Dávila: las sanciones que impactan son las que hace Maduro