«Sí están en Venezuela representantes de Noruega», confirmó Guaidó

Foto relacionada

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este miércoles que algunos representantes de Noruega se encuentran en el país pese a que admitió que no había nuevas fechas planteadas para unas nuevas conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

«El reino de Noruega insiste en el mecanismo de mediación al igual que el Grupo de Contacto», indicó Guaidó tras salir de la asamblea anual de Fedeagro en la Universidad Metropolitana (Unimet).

Indicó que no había nuevas fechas ni mecanismos para otras conversaciones y reiteró que la presión, para ellos, si era fundamental en cualquier escenario. «Vamos a insistir en los mecanismos útiles para lograr los objetivos planteados: cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres», dijo Guaidó.

«Vamos a participar en cualquier espacio aproxime a una solución real del problema», añadió el presidente encargado quien aseveró que hablarán con todos los funcionarios civiles y militares que se pusieran de lado de la Constitución.

La semana pasada, los representantes del régimen de Nicolás Maduro se ausentaron de la ronda de diálogo en Barbados tras nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, pero los representantes de Juan Guaidó sí viajaron al encuentro en la isla.

La llegada de la delegación noruega se da días después que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el régimen nombrara una comisión para que se adelante la fecha de las elecciones parlamentarias y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, inculpó a otros tres diputados de conspiración.

Nueva embajadada

Guaidó también informó desde la Unimet que se encuentran restableciendo las relaciones con Israel y designar nuevo embajador en los próximos días.

«Estamos en el pleno restablecimiento de relaciones con Israel», indicó Guaidó.

Asimismo, señaló que todavía no decidían la ciudad para establecer la embajada de Venezuela en ese país.

La actriz Bella Thorne debutará en la industria del porno junto a Pornhub

«Generar terror, amenazar y perseguir», el cóctel de Maduro contra la AN