Smolansky llegó a Curazao por caso de balseros venezolanos que huyeron del régimen

Caraota Digital, nacionales, David Smolansky, ayuda humanitaria, Venezuela
Foto: Archivo

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, llegó este jueves a Curazao para, entre otras cosas, atender el caso de los 32 balseros venezolanos que desaparecieron tras su intento de huir de la tragedia humanitaria que atraviesa Venezuela. Su primera parada fue en Aruba.

El exalcalde de El Hatillo, hoy perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, se trasladó hasta la isla para conocer también los datos precisos de los migrantes venezolanos que hacen vida en el lugar.

Los naufragios ocurren desde enero de 2018, siendo el último el del pasado 7 de junio de este año cuando 32 personas desaparecieron luego de embarcarse desde las costas de Venezuela hasta Curazao para huir de la crisis.

Smolansky enfatizó que Aruba y Curazao tienen, «en términos relativos», la comunidad de migrantes y refugiados venezolanos más grande de la región con un 15 por ciento de la población, por ende comentó que la tragedia humanitaria en Venezuela es globalizada.

La visita se llevó a cabo luego de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara a Smolansky que visitara Aruba y Curazao para verificar la situación de los migrantes venezolanos en ambas islas del Caribe.

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento

Monsanto

Envíos Monsanto y Farmatodo se unen para llevar las encomiendas por todo el país